El amigo italiano de Obdulio sigue escribiendo desde el otro lado del charco grande y nos cuenta sobre el fobal en su tierra natal. La excusa en este caso es la final de Copa Italia disputada entre Juventus y Napoli.
COPPA ITALIA AL NAPOLI
Por Vincenzo Delre
Volvió el futbol en Italia. Se había interrumpido el campeonato local más equilibrado de los últimos 10 años, con la Juve de CR7 mirando todos desde arriba. Después de tres meses de inactividad, este poderío técnico y mental no ha aparecido en la final de Coppa.
El trofeo, sin espectadores en la cancha y con 5 cambios permitidos por cada equipo, lo gana con garra el Napoli. Gennaro Gattuso, DT del equipo, ha plasmado en sus jugadores sentido de pertenencia, respeto y seriedad. La Coppa Italia es «azzurra» y será dedicada a todos los que no están más por culpa del virus.

Siendo honestos, el espectáculo futbolístico ha brillado por su ausencia, 0 a 0 y vía a los penales. No se esperaba un partido como aquel jugado exactamente hace 50 años atrás entre Italia y Alemania en el Mundial de México del 1970, bautizado por entonces como el mejor partido de la historia. Más bien ha sido un partido como la final de Champions Milan Juve del 2003. Con final muy parecido, Juve derrotada a los penales.
Duelo de porteros: por un lado el infinito Gigi Buffon que con sus 42 años quería ganar su sexta Coppa Italia y por el otro el joven Meret del cual se hablará mucho en los próximos 20 años.
Primer penal, Dybala se hace hipnotizar por Meret. Insigne perfecto, 1-0 Napoli. Toca al brasilero Danilo que la tira afuera, en el segundo anillo.

Politano – gol, Napoli 2- Juve 0. Bonucci no falla y el serbo Maksimovic tampoco, Napoli 3 – Juve 1. Toca a Ramsey que con clase marca. Cierra el partido el polaco Milik, Napoli 4 – Juve 2. Fiesta y gloria para el Napoli.
CR7 no llegó a a tirar porque era el quinto.

La ciudad de Napoli sale a festejar. Las imágenes en vivo de la ciudad son muy pintorescas, en puro estilo napolitano: se montan cuatro en una moto de 50cc con señora y niños sin casco, banderas del Napoli por todos lados, gente sin camiseta tirándose líquidos por la calle, fuegos artificiales y muchos bocinazos de autos y motos.
Parece que el virus no existiera y que la gente necesita gritarle al cielo que seguimos vivos, seguimos disfrutando del futbol y necesitamos festejar más por recuperar el tiempo perdido y porque le hemos ganado a la Juventus.

Después de la Supercoppa italiana perdida contra la Lazio, el equipo de Sarri continua el distanciamiento recomendado a los trofeos, dejándose escapar esta oportunidad.
Dybala y CR7 no han marcado la diferencia, se puede decir que han sido ausentes. La Juventus ha tenido problemas en la fase final del juego, no ha marcado ni contra el Milan en semifinal, ni contra el Napoli.
Higuain totalmente fuera de estado no es útil a la causa y parece estar listo para saludar a final de año la Vecchia Signora.
La fotografía del partido creo que sea la de Callejon en lágrimas a final de partido. El español lo ha dado todo a su equipo aunque a final de año cambiará ciudad porque no le ha sido renovado el contrato después de 7 años en azzurro.

Bravo Ringhio, te lo meriti.
Obdulio de celeste,
Obdulio son los Padres
Para leer más post de Vincenzo pueden entrar a su blog escrito en español e italiano https://erafuorigioco.wordpress.com