Apertura 2020

Campeonato Uruguayo: Apertura 2020, Fecha #6

Una nueva fecha de campeonato uruguayo y sigue el entrevero. Rentistas a puro empate se mantiene primero porque se aprovecha de sus perseguidores que también pierden puntos en el camino.

Deportivo Maldonado le ganó a Peñarol, Nacional volvió a sumar de a tres y Enzo Borges sumó más que todos con cuatro goles contra Liverpool para Cerro Largo.

Tenfield.com » De la mano de Borges

Acompañe a Obdulio en una nueva fecha del fobal uruguayo, ese que todos criticamos pero que no nos perdemos de ningún detalle.

Comentarios, compactos y show de goles a continuación.

LOS PARTIDOS DE LA FECHA (que vió Obdulio)

BOSTON RIVER 1 – RIVER PLATE 1

El “clásico” de los “River” fue un partido intenso, como suele pasar en el fútbol uruguayo, y con tránsito fluido en la mitad de la cancha. El primer tiempo fue favorable a River tanto en juego como en el resultado.

Con buenas subidas por las bandas, un gran trabajo de Leites en el medio y el balance ofrecido por Ribair Rodríguez, los de la dársena encontraron las brechas en la defensa rival para jugar con los peligrosos Arezzo y Alonso en ataque.

Imagen

La propuesta del “loco” Abreu, el DT que se alineó como titular en el equipo, se repetía en la búsqueda de las subidas de Pablo Álvarez por derecha, el empuje de Rigoleto en ataque y poco más.

El gol de River, una buena combinación entre Leites y Arezzo que terminó definiendo Alonso por el segundo palo, reflejó en el resultado la superioridad del “visitante” en la cancha.

Abreu se cansó de ver como las evoluciones por derecha y los pelotazos de su equipo no tenían sentido y seguro dispuso de una orden muy clara en el entretiempo: “apunten los pelotazos a mi cabeza”. Y con esa receta sencilla Boston River le generó problemas a River Plate durante toda la segunda parte.

Imagen

Es que el “loco” se aburrió de ganar por arriba y generó espacios para los compañeros. A poco de reiniciada las acciones ya había hecho un gol pero fue bien anulado por el juez de línea por falta del minuano.

River Plate complicaba a su rival de contragolpe pero ya no encontraban a Arezzo tan seguido como en los primeros 45 minutos. El partido pasó de entretenido a enredado y allí fue donde el Boston aprovechó para inquietar al rival.

Abreu se trajo desde los laboratorios del Complejo Celeste la jugada patentada y la aplicó en la mañana de fobal. Tiro libre desde la mitad de la cancha, la bajó el “loco” a la altura del punto penal y Rigoleto entró sin marcas para cambiar la dirección de la pelota y poner el empate.

Imagen

En el último cuarto de hora los equipos se tiraron con todo arriba con más ganas que ideas. De no mediar alguna intervención de los goleros y definiciones imprecisas de los delanteros quizás el resultado hubiese cambiado.

El último mano a mano de Martinuccio (sí, aquel que jugó en Peñarol y volvió a nuestro fobal) para el Boston y un cabezazo de Arezzo que tapó Falcón para River cerraron un aceptable partido.

DEPORTIVO MALDONADO 2 – PEÑAROL 0

Peñarol tomó la iniciativa del partido y trató de presionar la salida del local desde el arranque. Tras recuperar la pelota las ideas se iban diluyendo en proporción directa con la cercanía al arco y los ataques que se generaban por izquierda terminaban sin consecuencias para Danilo Lerda.

Deportivo Maldonado encontró ciertas ventajas sobre el sector del debutante Acosta y la poca colaboración del chileno Bravo en el rubro defensivo. Por allí llegaron las aproximaciones más claras que se parecieron más a una declaración de intenciones que de resultados reales sobre el arco de Dawson.

Imagen

Tal vez los ataques del “Depor” no prosperaron porque se encandilaron con la camiseta de alternativa de Peñarol. Obdulio respiró aliviado cuando no tuvo que ver a Giovanni González usando el short remangado aflojando el espanto que le provocó la vestimenta fluorescente (Obdulio no entiende nada).

En el local me sorprendió ver al paraguayo Marcelo Estigarribia, de extensa carrera por Europa (Juventus y Sampdoria incluidos). Luego de tanto ir y venir a préstamo desde Maldonado ésta vez se tuvo que quedar “porque se encontró con un proyecto serio, un club con las cosas claras y que crece a paso firme”.

Obdulio volvió a respirar profundo para no decir cosas inconvenientes y después de un par de mates siguió escribiendo sobre este partido.

Imagen

El Cebolla Rodríguez tuvo las dos más claras en el primer tiempo para Peñarol destacándose una volea que el último defensa sacó cuando el golero ya estaba vencido.

Además de protestar un penal, para mi sin razón, y desaprovechar una muy clara que cerró Piquerez cerca del final, el primer tiempo se fue entre la poca profundidad del local y la escasez de ideas de la visita.

En el segundo tiempo Peñarol le copó la cancha a Maldonado pero sin la profundidad necesaria para llamar eso “asedio”, sin embargo generaron alguna ocasión muy clara como la de Xisco, que con el golero vencido y a pocos metros del arco la sacó por arriba del horizontal.

También hubo espacio para que Peñarol protestara un penal por una pelota que pegó en el brazo de un defensor, pero a mi entender el árbitro hizo lo correcto e hizo la señal inequívoca de “siga siga”.

Imagen

El local se aprovechaba de los quedes defensivos de la defensa de Peñarol, en especial de Kagelmacher (que sufrió su posición de zaguero por izquierda), que no logró cuerpear una pelota a tiempo, terminó con un desborde del rival y un tiro de Casas por arriba del arco. Formiliano tampoco ayudó mucho y se mostró lento en todo sentido.

La entrada de Torres y luego Pellistri le dieron más velocidad al ataque de Peñarol pero tampoco se vio reflejado en la red. La más clara que tuvo el “10” aurinegro terminó en una floja definición del juvenil que no logró discernir la mejor forma de finalizar la jugada y se perdió una muy favorable.

En contrapartida Kagelmacher, que hasta ahora habíamos destacado como de lo mejor de Peñarol, se complicó de más en el traslado a contramano y fue aprovechado por el Deportivo en una jugada muy parecida a la que erró Pellistri. Cantera no perdonó y Peñarol sacó del medio por primera vez.

Deportivo Maldonado le ganó a Peñarol en el Campus | Peñarol

Enseguida llegó el golpe de knock out. Luego de un nuevo quede defensivo, Dawson tapó la primera pero Muniz se aprovechó de la pasividad de la defensar rival y puso el segundo con el arco libre.

Deportivo Maldonado controló los últimos 15 jugando la pelota con Bogliacchino que la cuidó bien y la desesperación de Peñarol que no llegó a inquietar al golero rival empantanado en sus propias limitaciones.

Gran triunfo del “Depor” que le da aire en una tabla de posiciones que lo tenía hundido e impide que Peñarol se pueda arrimar a la cima del Apertura.

NACIONAL 2 – MONTEVIDEO CITY TORQUE 0

El equipo de Munúa sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato y se aprovechó de la liviandad de su rival planteando el inicio del partido recostado contra su área esperando el momento de dar el zarpazo.

Los “all black” intentaban evolucionar por abajo y tuvieron su chance en los pies de Rodríguez. Su tiro algo mordido y plagado de rebotes terminó en el vertical de Mejía que arañó la pelota evitando que terminara en gol.

Imagen

El buen juego y orden de Torque se terminó cuando Nacional logró hilvanar una gran jugada a tres toques con un muy buen cambio de ritmo que dejó mano a mano a Bergessio con el golero. De más está decir que si digo que el “9” de Nacional queda en esa posición el rival terminó sacando del medio.

Torque acusó el golpe y Nacional estuvo a punto de ampliar diferencias pero se encontró con el Fiermarín y su única gran tapada del match. Tras una serie de córners y un par de quiebres de cinturas de García, Nacional encontró el segundo y con eso selló la suerte del partido.

Imagen

El resto del match se puede resumir entre la liviandad de Torque, algunos excesos de jugadores de Nacional (a Yacob no lo echaron porque Matonte se apiadó de él tras una plancha fea y al “chori” Castro porque no le sacó la segunda amarilla que merecía) y la imposibilidad de Nacional de sumar, conforme con el resultado y cuidando los físicos a partir de los cambios del DT.

En un par de fechas el tricolor trepó a las posiciones de arriba y se mezcla en el pelotón que persigue a Rentistas, que a paso lento pero constante se mantiene primero tras seis jornadas del Apertura.

RESULTADOS Y COMPACTOS

Obdulio les deja los resultados de los otros partidos y el show de goles para que no se pierda nada de su equipo favorito.

Obdulio les recomienda el gol de Paiva para Cerro y el tercero de los cuatro de Enzo Borges, precedido de una jugada con caño incluido. Si Ud tiene otro para destacar, dígaselo a Obdulio en la zona para comentarios en este post.

Imagen

TABLA DE POSICIONES

Imagen

Obdulio opina e informa,

Obdulio son los Padres

#campeonatoauf #fútbol #fútboluruguayo #Penarol #Nacional #DeportivoMaldonado #Torque #RiverPlate #BostonRiver #Apertura2020

Fuentes:

Cuenta de Twitter de Campeonato Uruguayo AUF, Maldonado SAD, Montevideo City Torque

Los compactos de los partidos son tomados del canal de Tenfield en Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .