Apertura 2020

Campeonato Uruguayo: Apertura 2020, Fecha #7

La séptima del Apertura terminó y las cosas siguen más o menos como estaban en lo previo. Rentistas se aferra a la cima de la tabla a puro empate y Wanderers ya le dio caza.

Los grandes empataron sus partidos aunque con matices en la lectura del resultado. Mientras uno “aguantó con diez y de visita” el otro estuvo a punto de perder un partido que ganaba por dos goles. Así de básicos están nuestros grandes ayudando a que este campeonato sea más parejo (para abajo) todavía.

Este fin de semana Obdulio no le dedicó mucho tiempo al fobal local y para ser honestos apenas si vio un partido completo y algo de otros.

Como no va a andar verseando a sus fieles lectores, apenas dirá que Nacional y Plaza empataron en un partido donde a Bergessio lo vieron y esta vez no hubo escapatoria de la roja, Mejía tapó dos o tres claras en el primer tiempo y pasó a ser la explicación del cero en su arco, mientras que Plaza no tuvo la suficiente fuerza para imponer el hombre de más en el segundo tiempo. Para terminar, el “zorrito” Suárez fue bien expulsado después de hacer una falta necesaria que garantizaba un punto que a esa altura conformaba a su equipo.

Martín García ya no es más el DT de Danubio luego de una nueva derrota, ésta vez contra Progreso 1 a 0 en el Paladino. En su lugar llega Leo Ramos con la complicada misión de sacar al equipo del fondo de la tabla.

Fénix se despachó con un 5 a 0 sobre Defensor Sporting en el Capurro. En el poco rato que Obdulio vio el partido, los de JR aprovecharon el 3 a 0 para jugar a pura velocidad y dejar como estacas a los defensores violetas que no embocaba una. Según el compacto eso parece haber sucedido todo el match.

EL PARTIDO DE LA FECHA (que vió Obdulio)

PEÑAROL 2 – RENTISTAS 2

Luego de la derrota en Maldonado Peñarol se jugaba mucho más que tres puntos en el Campeón del Siglo. Como es sabido los entrenadores son esclavos de sus resultados, y por más que esto recién empieza el equipo de Forlán ha dejado demasiados puntos en el camino y eso crispa hasta al hincha más paciente.

Rentistas llegó con su libreto aprendido y un entrenador INSOPORTABLE al borde de la cancha. Por suerte la muchachada de Tenfield no pone un audio de hinchada ficticia durante sus transmisiones y nos permite escuchar diálogos muy interesantes como los del línea con Forlán durante el partido o del juez con algunos protagonistas.

El DT de Rentistas era capaz de pedir la cabeza del Colegio de Árbitros por un lateral mal cobrado y pedir prisión domiciliaria para un rival que había hecho un foul normal. Todo muy lindo con vibrar el partido pero a Obdulio le dio un poco de vergüenza ajena.

En Peñarol volvió después de una larga recuperación el “mota” Gargano. Su larga experiencia por el fútbol internacional no le sirvió de nada para calmar la ansiedad del regreso y a los 15 minutos ya tenía amarilla por protestarle al árbitro. Lo de Tejera fue un ejercicio de paciencia, porque el volante de Peñarol le venía reclamando todo desde el saque inicial.

A nivel de juego las cosas empezaron bien para Peñarol que presionando arriba y con Giovanni González desdoblándose en ataque consiguió el primer gol del partido con un tiro fuerte luego de un rebote.

La inercia de ese gol puso a Peñarol en campo enemigo durante unos minutos más y fue Facundo Torres el que tuvo “la” chance de poner el segundo pero prefirió un pase al medio (donde no entraba nadie) que rematar contra la salida del golero en posición favorable.

Rentistas logró sacarse de arriba a su rival y llevar el juego lejos de Irrazabal y comenzó a inquietar a la defensa de Peñarol que no paraba a nadie por las bandas. Es que el medio del campo con Trindade, Vadocz y Gargano no ofrecía ninguna protección a la defensa por las bandas y allí Robert Ergas, Cristian Olivera y Matías Abisab empezaron a inquietar, en especial por la izquierda del ataque.

Peñarol no pasaba la mitad del campo y el partido no se empataba por la falta de profundidad y puntería de su rival. Controlado, sin encontrar salidas claras por las bandas y con un medio campo con menos dinámica que una carrera de tortugas el carbonero se empezó a repetir con pelotazos que encontraron a la siempre bien parada defensa roja liderada por “Fellaini” Falcón.

Tras el descanso las cosas volvieron a parecerse un poco más a las del inicio del partido y nuevamente a influencia de los laterales Peñarol encontraba aire y juego.

Una gran combinación de toques desde el fondo terminó en los pies de Terans, que a los 6 minutos puso el golazo del partido y le daba lo que Peñarol no tenía desde que empezó la temporada: un poco de aire en el score.

Rentistas se fue al ataque en busca de acortar diferencias y Capuccio empezó a mover el banco de suplentes. El DT visitante estuvo más rápido de reflejos que su colega Forlán que no estaba conforme con lo que veía en la cancha y en algún momento les pidió a sus dirigidos que mantuvieran la concentración para mantener el resultado.

Piquerez pegó una patada de roja directa que Tejera vio para amarilla. Tamaño error de interpretación del juez se puede justificar exclusivamente en su posición, pues tal vez el cuerpo del agredido tapó la altura de la patada del agresor.

Los ingresos de Acosta y Lemos inyectaron de velocidad el juego de Rentistas y empezaron a insistir por el lado más flaco de Peñarol, su sector derecho. Vale decir que la culpa de todos los males por ese sector de la defensa no es exclusiva del lateral, sino que en el medio no había quien ayudara para cubrir la banda. Eso fue muy bien leído y explotado por Capuccio que le ganó la batalla táctica Forlán.

Las trenzas de Acosta se empezaron a ver cada vez más cerca del área local y a quince del final un pelotazo cruzado y un desborde suyo terminó en un centro que cabeceó Olivera sin resistencia alguna en el centro del área. La pelota entró contra el palo izquierdo de Dawson y Peñarol entraba en zona de turbulencias.

A los tres minutos del descuento otra vez Acosta enloqueció a la defensa de Peñarol y fabricó un penal discutible desde todos los ángulos menos desde el que tenía el juez. Lemos la puso contra el palo y Rentistas empataba un partido que parecía perdido.

Las revoluciones bajaron y Forlán se acordó que tenía suplentes esperando. Los ingresos de Formiliano, Alvarez Wallace y Acevedo no cambiaron en absoluto lo que estaba haciendo Peñarol en la cancha que a esa altura no se entendía muy bien qué era.

Aplicado, sabiendo lo que quería hacer en la cancha y con cambios que cambiaron el juego, los del Cerrito de la Victoria justificaron un empate con sabor a triunfo que los mantiene en el primer lugar de la tabla desde la primera fecha.

El crédito de Forlán como entrenador de Peñarol parece ser cada vez más chico y de no obtener buenos resultados como local en las siguientes tres jornadas se le va a poner cada vez más complicada la cosa.

En resumen, entretenido partido en el Campeón del Siglo que castigó al equipo que dio por terminado el juego a los setenta minutos y no tuvo reacción ante la primera adversidad, y premió al que tuvo la audacia de salir a buscar el empate convencido de su potencial y aprovechó sus oportunidades.

RESULTADOS Y GOLES

Imagen

Obdulio les deja los resultados de los otros partidos y el show de goles para que no se pierda nada de su equipo favorito. Para destacar el golazo de Peñarol, la muy buena jugada que terminó con el gol de Liverpool y el buen gol de Progreso desde afuera del área.

TABLA DE POSICIONES

Imagen

Obdulio opina e informa,

Obdulio son los Padres

Fuentes:

Imágenes obtenidas de futbol.com.uy

Los compactos de los partidos son tomados del canal de Tenfield en Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .