Apertura 2020

Campeonato Uruguayo: Apertura 2020, Fecha #15

El torneo Apertura mantiene su distancia social con el campeón y a la fuerza y sin barbijo se entregará la copa al campeón el miércoles en el Estadio Centenario.

Nacional y Rentistas empataron sus partidos y nadie se pudo sacar ventaja.

En medio de la eliminatoria se definió el Apertura y Obdulio no se perdió de nada.

Pase, lea y si quiere deje su comentario. Obdulio comparte a partir de las siguientes líneas el suyo.

LOS PARTIDOS DE LA FECHA (que vió Obdulio)

Aburrirlos con el comentario de un partido aburrido sería doblemente aburrido, así que Obdulio no se extenderá mucho.

El partido fue intenso, impreciso y poco profundo. En ese panorama Peñarol tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo y Fénix en el segundo. Carentes de creación, los equipos se repitieron en pelotazos innecesarios y tiros de larga distancia que terminaban en la tribuna o la ruta 1.

Imagen

Para rematar, el show (triste) de JR que debe cobrar extra por pararse cerca de los micrófonos se combinó con los gritos de Saralegui que se limitaba a decir “pié”, “no”, “si”, “cortá”, “esperá”, “tirala” (seguro como lo planifica en la semana en Los Aromos).

Triste final del Apertura para Peñarol que perdió casi la mitad de los puntos en disputa.

LA DEFINICIÓN: Nacional vs Deportivo Maldonado y Danubio vs Rentistas

Obdulio se miró los dos partidos a la vez y en el vaivén de pantallas intentó no perderse nada de ambos partidos. Con el entrevero de esa situación intentará transmitir su parecer cambiando de canal párrafo a párrafo.

Antes que nada destacar el aumento de zapatos de color negro, bigotes, cabelleras descuidadas y un arquero vestido de NEGRO. Irrazabal se lleva el primer elogio de Obdulio en este reporte.

Lo segundo para decir, que la sincronización de relojes no se nos da en Montevideo. Mientras los jugadores de Danubio y Rentistas estaban listos para empezar en ambos tiempos en el GPC se lo tomaron con calma. Debe haber algo entre La Blanqueada y Maroñas que no permite hacer las cosas al mismo tiempo.

Imagen

En Jardines la cosa empezó mejor para Rentistas que tuvo su cuarto de hora con algunas oportunidades en el área rival. El escollo que no pudo vencer fue el de Bermúdez, el arquero de Danubio que tapó varias incluyendo una con el pie al mejor estilo partido de fútbol 5. La más clara fue un mano a mano que Renato César no logró concretar gracias a la buena actuación del goalkeaper.

En ese mismo lapso en el Gran Parque Central el dominio también era visitante. De hecho el primer tiempo se jugó al ritmo de Maxi Cantera que controló los tiempos del partido y dominó el mediocampo. Apenas una corrida de Trezza que terminó con un tiro en el palo fue lo único de Nacional que no lograba invadir el campo de Maldonado.

Luego de un choque entre Bermúdez y un rival en su área el partido se enfrió. Rentistas empezó a ceder terreno y Danubio agarró la pelota más seguido. Peñeyro encontraba espacios y todas terminaban buscando la altura de Nequecaur (“Nequesó” era pronunciado por algunos. La próxima le van a decir “Requesón”).

Los regadores se prendían “accidentalmente” en el Parque, tal vez buscando despertar con un poco de agua fría la pálida expresión del local, sin embargo el chorro de agua terminó en la espalda de Lerda que no reanudó el juego hasta que se solucionara el tema. El arquero argentino recibió un poco de folclore de nuestro fobal.

Sobre la media hora del match Danubio se quedó con diez tras una plancha grosera de Sosa, que fue a disputar bien una pelota con una pierna, pero con el pie derecho le dejó un recuerdo debajo de la rodilla a su rival. Bien echado. En ese lapso se destacó el trabajo de Vega, querendón, y un trancazo de Abisab con la cabeza en la mitad de la cancha demostrando la chatura en la que había caído el partido. A todos les estaba pesando las responsabilidades exigidas.

A los 37  llegó el gol de Batista para el Deporivo tras gran asistencia de Cantera, the man of he first half. Los visitantes se aprovecharon de la mala salida de Nacional desde el fondo (tres jugadores presionando a Méndez mientras sus compañeros miraban).

El final de los primeros tiempos se fueron con Rentistas en el área rival, una oportunidad para ampliar el marcador bien resuelta por Rochet y un resbalón al tirar un córner para Nacional que nos recordó que el folclore de los regadores afectó parejo a ambos teams.

Para destacar, Cantera y el paragua Estigarribia en Maldonado, lo poco de Santi Rodríguez en Nacional. Muy parejo todo en Jardines donde Vega fue el menos entreverado y Bermúdez la explicación del cero en el arco local.

Los segundos tiempos empezaron con emociones en ambas canchas.

Rentistas tendría la oportunidad de abrir el marcador tras un penal bien cobrado sobre el colorado Romero. Vega cambió por gol el penal que casi tapa Bermúdez, pero de “casi” no se muere nadie y Danubio terminó sacando desde el medio.

Un minuto después empató Nacional tras un entrevero bárbaro. El arquero, el horizontal y la zaga salvaron pero al final Carballo logró el empate a los 6 minutos.

La cosa se ponía intensa en ambas canchas y las manos de Irrazabal se sacudían. El ida y vuelta empezó a hacerse intenso al ritmo de las necesidades de los equipos.

Nacional empezó a presionar y controlaba el partido. Amaral agarró la pelota y distribuyó con acierto. Deportivo no lograba embocar el último pase y sus contras se diluían en los pies de la defensa rival. Bergessio a los 15 se lo perdió por arriba del palo.

Danubio empató a los 18 tras gran jugada iniciada por Piñeyro con cañito incluido. Paiva el culpable tras recibir pase con el arco libre.

El Depor se quedó con 10 luego de una infracción de González en la mitad de la cancha. La decisión del juez fue inmediata. Los ánimos se caldearon y se protestaba todo. Lerda una vez y otra también salía a cortar los pases cruzados dominando el área grande. Tealde se destacaba en labor defensiva.

En Jardines nadie regalaba nada y los intentos de Rentistas eran siempre bien controlados por Danubio que hacía su trabajo bien parado en su cancha con Victorino como bastión del fondo. Rentistas movía el banco en la búsqueda de más dinámica y claridad en la ofensiva.

A falta de diez minutos Deportivo y Danubio jugaban con la desesperación de sus rivales y controlaban los tiempos del partido haciendo tiempo en cada pelota muerta o llenando de dudas al rival cuando cruzaban la mitad de la cancha. Los diez jugadores no se notaban y entrábamos en momento de desesperación.

Bermúdez le sacó un tiro libre a Lemos de gran forma con la colaboración del vertical derecho y las piernas se revoleaban a puro trancazo en cada jugada. Nadie regala nada en el fútbol uruguayo.

Los cabezazos de Nacional se iban desviados por encima del horizontal y la tensión aumentaba en ambas canchas. Entre el miedo al error y las pocas ideas los responsables de ganar el campeonato se empantanaban en sus nervios.

Imagen

Bermúdez, la figura de partido se quedó con la última de Rentistas en la hora contra su izquierda. Lerda no se quedaba atrás y descolgaba todos los centros que llegaban y cercaba su zona con su enorme presencia.

Final en Jardines del Hipódromo: 1 a 1.

El árbitro en el GPC dio dos minutos extra debido al tiempo que Deportivo hizo en los descuentos. Nacional intentó pero el último centro de Amaral terminó detrás del arco.

Final en el Gran Parque Central: 1 a 1

El miércoles a las 20 en el Centenario tendremos la final de este campeonato que parece que “nadie quiere ganar”..

TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS y GRUPOS DEL INTERMEDIO

Imagen

GRUPO A

Ganador de Rentistas-Nacional
Torque
Cerro Largo
Wanderers
Liverpool
Progreso
Plaza Colonia
Cerro

GRUPO B

Perdedor de Rentistas-Nacional
Peñarol
Defensor Sporting
Deportivo Maldonado
Fénix
River Plate
Danubio
Boston River

Obdulio opina e informa,

Obdulio son los Padres

Fuentes:

auf.org.uy, twitter del Campeonato AUF y futbol.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .