Copa Libertadores: Treinta años (y pico) no son nada

Los años pasan y los equipos uruguayos quedan cada vez más lejos de la competencia internacional a nivel de resultados y juego.

Pegarle en el piso a Nacional después de una goleada sería un ejercicio innecesario que hasta podría ser confundido con goce de hincha del cuadro rival (cosa que se aclara en la presentación del autor de este modesto blog).

Los clubes grandes de Uruguay siguen enfrascados en peleas internas que van desde discutir por quién es más viejo, pasando por pelearse por quién es más vivo en la AUF, hasta el ridículo de hurgar en el baúl de las copas de principio de siglo XX para sumarse algún numerito más con el cual agrandar una historia que no tiene necesidad de ser inflada con esteroides de baja calidad para demostrar grandeza.

Si le sumamos la imposibilidad de retener a los mejores valores, no tener ideas claras de juego para enfrentar estos partidos más allá de apostar al 0 a 0 colgados del travesaño y el poderío económico obsceno de algunos rivales que nos quedan fuera de escala, el panorama no parece tener una solución clara ni de corto plazo.

La opinión de Obdulio sobre el por qué los clubes que nos representan están tan lejos en las competencias CONMEBOL es algo que fue analizado en el post https://obduliosonlospadres.com/2018/11/02/treinta-anos-no-es-nada/ y considero que sigue tan vigente como en el momento que lo escribió. Alcanza con que Ud rellene a su gusto con la derrota que más recuerde.

El comentario del atrevido del escriba de Obdulio y su compañero de aventura se adjunta en el siguiente video:

Hágale clic al video y déjele su opinión a estos muchachos que están empezando (Obdulio se ríe irónicamente mientras me dicta esto que acabo de escribir).

Obdulio recomienda,

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .