Eliminatorias

Eliminatorias Catar 2022: Convocados de marzo

La selección uruguaya ya tiene sus preconvocados para los partidos por Eliminatorias rumbo a Catar 2022 contra Argentina de vista y Bolivia en el Centenario.

Todo esto siempre y cuando la UEFA quiera, pues parece que no les gustó mucho como le tratamos en Sudamérica a sus inversiones millonarias. A último momento se están haciendo gestiones para generar algo potable para todas las partes, cosa que parece poco probable y creíble. Los dueños de la pelota le están torciendo a la FIFA (y obviamente a CONMEBOL).

La Bundesliga y la Premier son las ligas más duras con el tema y ya dijeron que se bancan lo que venga por no enviar a sus jugadores a jugar las Eliminatorias CONMEBOL.

La opción de jugar las Eliminatorias en Europa parece también poco probable, especialmente por el reclamo de países, que con razón pelean por el derecho a su localía (tampoco los culpo).

Por las dudas, y en una de esas, el Maestro se mandó una lista XXL y puso a mucha gente en alerta (llamando al tatuador por si sale la citación final y poder justificar una nueva fecha en un brazo).

Para comentar un poco, cosa que Obdulio no hace rato, celebramos la inclusión del Kevin de la gente y de Rochet, los mejores goleros del medio local. Entre los que más o menos vienen siempre, se destacan los regresos de Muslera y Matías Vecino (¿habrá llegado con los superfreezers?= y la ausencia de Cavani (suspendido por dos partidos por la expulsión en el partido contra Brasil hace cuatro años cuando se jugó la Eliminatoria, mas o menos).

Entre las caras nuevas tenemos al bautizado como “Peluca” Falcón de Colo-Colo, Manuel Ugarte de Familacao de Portugal y Fernando Gorriarán desde Santos de México.

Interesante es la elección de jugadores del medio local donde se mantiene convocado Agustín Oliveros: además de los arqueros, aparecen Franco Pizzichilo de Torque, Federico Pereira de Liverpool, ambos laterales derechos con proyección (tal vez quiso citar a Candia, lateral izquierdo, y le atacó la dislexia al maestro pero no quita que Pereira merezca estar seleccionado) y Facu Torres, por afano el delantero con mejor futuro del fútbol uruguayo.

Image

Obdulio no tiene idea si se va a jugar o no, pero como siempre se prepara como si lo fuera a hacer en el momento correcto. Ojalá nos podamos ver/leer e intercambiar opiniones como siempre luego de los partidos jugados en tiempo y forma.

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .