Campeonato Uruguayo 2020

Campeonato Uruguayo: Liverpool campeón del Clausura 2020

El Negro de la Cuchilla ganó por primera vez en su historia el Torneo Clausura y se mete en la definición del campeonato uruguayo. Le dio un paseo tremendo en el GPC a Nacional y con autoridad se quedó con el segundo torneo corto del año (Obdulio ignora el Intermedio por el bien de su salud)

Obdulio repasa la fecha, comenta algún partido y felicita a “Liverpúl” por el torneo obtenido.

DEPORTIVO MALDONAD 2 DEFENSOR SPORTING 1

En el Campus de Maldonado los locales respiraron en la fatídica del descenso y le tiraron todos los problemas a Defensor Sporting que sigue en caída libre, devorando técnicos y sin rumbo claro.

La presión sobre los violetas se nota a la legua. Defensivamente fue muy pobre y el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo reflejó el máximo aprovechamiento de los locales de sus oportunidades y los nervios de la visita.

Rojo descontó a los 9 del segundo tiempo pero el Deportivo se aferró al gol de diferencia y logró su objetivo pese a los 8 minutos excesivos que Fedorzuck dio de adición.

BOSTON RIVER 1 DANUBIO 5 

Danubio sigue peleando por no descender y jugando contra un rival directo sacó 3 puntos importantes para el ánimo aunque tardíos en los números fríos de la tabla. Siri, el juvenil de 16 años fue figura anotando 3 golazos e Ichazo se destacó atajando un penal al falso Cavani, mal cobrado por el árbitro Cunha.

Boston River perdió la oportunidad de pasar la línea de Defensor Sporting y vuelve a depender de otros resultados para salvarse. Para colmo el próximo partido será contra Nacional.

DEFENSOR SPORTING 1 BOSTON RIVER 2

El equipo de barrio Bolívar logró un triunfo trascendente en sus aspiraciones de permanencia y profundizó todos los problemas de su rival que terminó echando a su tercer DT en la temporada, el gran Gregorio Pérez (que traiga nuevamente a Acevedo creo que provoca que más de uno que estaba en duda ahora desee que Defensor se vaya a la B).

Un penal de Siglo XXI que Bentancur cambió por gol en el primer tiempo, un buen anticipo de Viudez para el empate y el gol en la hora de Lozano tras gran jugada individual, fueron las emociones del match. El Boston vive y lucha y Defensor se hunde en la tabla y sigue penando por quedarse en primera mientras se queja de los jueces (no es el único).

PEÑAROL 1 PLAZA COLONIA 3

El “pata blanca” abusó de todas las carencias de Peñarol y luego de soportar los mejores 22 minutos del carbonero en cancha, incluyendo un gol, empató el juego tres minutos más tarde y jugó a lo que quiso hasta que el árbitro pitó el final.

Peñarol se repitió en pelotazos largos que fueron ideales para Risso y Federico Pérez durante todo el partido y apenas 10 minutos de toque paciente y desbordes fue lo mejor de Peñarol. Una gran atajada de Mele y el tiro libre que terminó con gol de Terans fue lo más peligroso de Peñarol que apagó sistemas después del empate de Plaza tras la siesta y pifias de la defensa de Peñarol.

En el segundo tiempo Plaza salió decidido a dar vuelta el partido y tras desaprovechar un par de oportunidades logró dar el golpe certero en el mentón a los 52 minutos con un cabezazo inatajable para Dawson.

Image

Peñarol se arrastró por la cancha y abusó de los pelotazos a Nahuelpan. Pobrísimo lo de Peñaronl que ni siquiera pateó al arco en los últimos 45 minutos.

Al 75 Diogo puso el tercero tras aprovecharse de un mal pase de Torres, robar la pelota y ante la pasividad de la defensa sacó un derechazo imposible para el bueno de Kevin.

Plaza sueña con la Sudamericana y Peñarol hace mucha fuerza para jugarla.

RENTISTAS 0 - CERRO 1
RIVER PLATE 1 - MONTEVIDEO CITY TORQUE 1
FÉNIX 1 - CERRO LARGO 0
WANDERERS 1 - PROGRESO
NACIONAL 0 LIVERPOOL 4

Liverpool le dio tremendo pesto a Nacional en el GPC y le hizo precio ganando apenas 4 a 0.

Suele pasar que los equipos chicos deben demostrar de qué están hechos en momentos decisivos, y a nivel local el “negro de la cuchilla” salvó el examen con nota.

Concentrado, decidido y con un sistema de juego definido, Marcelo Méndez mandó al equipo al frente, copó todo el frente de ataque a base de toques cortos y triangulaciones por las bandas, cimentados en un gran trabajo de Díaz y Figueredo en el medio en labores de contención y armado respectivamente.

Image

Desbordado, Nacional no encontraba a la pelota y antes de los primeros cinco minutos ya tenía un zaguero amonestado y el rancho con cascotes que le pasaban cerca.

El gol llegó por su propio peso a los 14 minutos tras una jugada preparada a la salida de un córner y provocó cambios a diestra y siniestra de Giordano que no embocaba una con sus decisiones. A los 22 Liverpool hizo el segundo, un golazo de Medina y pintaba para goleada.

Ni el ingreso de Vecino fue solución, como si poner más delanteros evite que te pinte la cara el rival o el ingreso de Trezza por Ocampo denunciando que la línea de 3 que paró luego del primer cambio había sido una pésima idea.

Liverpool tuvo dos clarísimas para Ramírez pero el 9 demostró que definir mano a mano con el golero o cabecear dentro del área chica no era para él anoche. Con un poco más de puntería Liverpool se pudo haber ido al descanso cuatro goles arriba y nadie podría sorprenderse.

Image

Con más vergüenza que fútbol Nacional se fue arriba, intentó tirando centros y atropellando pero nada concreto para vencer a Lentinelly, salvo un tiro libre de Carballo bien resuelto por el golero.

En el segundo tiempo Nacional se mantuvo en partido sólo porque Liverpool no estuvo fino en el último pase o porque Rochet tapó alguna. Apenas un rato entre el minuto 20 y 30 estuvo lo más peligroso de Nacional cuando el mediocampo de los visitantes lució algo cansado.

Pero con los cambios y luego de renovar un poco el aire, Liverpool volvió a controlar las cosas, puso el tercero de penal sobre la media hora de juego (bien cobrado) e hizo el cuarto sobre la hora en jugada de oficinistas que juegan fútbol 5 y sobre la hora tocan la pelota en el área contra otros oficinistas en peor estado físico que ellos.

Brillante triunfo de Liverpool, de visita y con vuelta olímpica incluida.

Salud, Campeón

LAS TABLAS Y LA PRÓXIMA FECHA

Obdulio informa y comenta,

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .