Obdulio sale de su cueva y por fin podrá ponerse a comentar la actuación de los esforzados atletas vestidos de celeste.
Llegan para el deleite de grandes y chicos las Eliminatorias CONMEBOL, y como no podía ser de otra manera se saltearon las fechas 5 y 6 para jugar la 7 y 8.
No pregunten, es CONMEBOL.
Paraguay en el Estadio (a esta altura mantenido por los teros) y Venezuela de visita serán nuestros próximos rivales antes que arranque la Copa América. Una copa con menos ganas de jugarse desde que a Cubilla lo convencieron que poner a Sosita y Francescoli en el banco (con cara de culo por tener que ser dirigidos por él) durante la Copa de 1993 era una excelente idea.
A la selección uruguaya le han llegado malas noticias por todos lados, en especial con los delanteros. Entre Cavani suspendido, Maxi Gómez con COVID y Stuani y el TITÁN lesionados, se levantaban apuestas para ver quien acompañará a Suárez que se va fajar 180 minutitos contra los defensores más recios del continente.
Dentro de los convocados tenemos varias confirmaciones y gratas sorpresas:
La primera confirmación es que Tabárez tiene un grupo de jugadores muy claro a los que recurre y no anda con inventos a la hora de citar gente. Del exterior llegan más o menos los de siempre y se suma Fernando Gorriarán como el nuevo de los «repatriados».
Lo otro que confirmo es que al empezar un comentario enumerando uno corre el riesgo de perderse o quedarse sin muchos puntos a desarrollar como le acaba de pasar a Obdulio con todo lo que supuestamente iba a confirmar del Maestro.
Del medio local se le suma a Giovanni González que ya ha integrado el combinado, la presencia justificada de Rochet, hoy en día el mejor golero del medio local, Joaquín Piquerez, de paso por selecciones juveniles y muy buen presente, y los delanteros «Colo» Ramírez y Facu Torres que la rompen en Liverpúl y Peñarol respectivamente.

Obdulio les desea el mayor de los éxitos, en especial a los muchachos del medio local que a fuerza de buenas actuaciones se han ganado la oportunidad de ser convocados a integrar el plantel de la gloriosa celeste.
Los espero para la doble fecha de Eliminatorias junto a Obdulio, que ya renovó la suscripción en alguna página clandestina que no me quiso decir para poder ver los partidos y despacharse con el comentario del match y el aclamado unoxuno.
Nos vemos a semana que viene,
Vamo’ arriba la celeste