Copa América: Uruguay 1 Paraguay 0

La Celeste jugó su mejor partido de 2021 (no se precisaba mucho) y se despachó con una victoria corta en función a lo visto en el partido.

Obdulio cenó temprano, se dispuso a ver el match y después de dos o tres vasitos de tino de sobremesa se despacha con este comentario libre de grasas saturadas.

Uruguay impuso su ley desde el arranque del partido y para eso necesitó de un muy buen trabajo coordinado de los 3 del medio, Vecino, Bentancur y Valverde, apoyados por Nández desde el lateral derecho y el trabajo muy bueno de los dos livianitos que jugaban detrás de Cavani: Giorgian y De la Cruz.

Es que pareció que el equipo sin Suárez jugó más suelto, no tuvo a nadie protestando porque no se la pasaban y de paso tenían en el Edin a un colaborador incansable en el esfuerzo defensivo.

Dos pelotas en los palos de Giorgian mas alguna arremetida que Cavani cedió otra vez excediéndose de generoso pusieron a Paraguay entre las cuerdas.

Los de Berizzo apenas cruzaban la mitad de la cancha y de vez en cuando se aprovechaban de la lentitud de Godín para intentar arrimarse al arco del luminoso Muslera.

Imagen

A los 20 Nández provocó el penal de puro bruto del paraguayo que Cavani cambió por gol y a partir de allí fue un gusto ver al combinado con el pesar de no encontrar el gol, una vez más esquivo.

En el segundo tiempo Uruguay bajó las revoluciones del partido, movió fichas y Tabárez le dio minutos a Suárez, Torres, Coates, Torreira y Cáceres. No se asuste, no los puso a todos juntos. Desde la salida de Godín sentido hasta el cuidado de Valverde que jugó condicionado por la posibilidad de una amarilla que lo dejara afuera para el partido de cuartos (para Obdulio salió tarde), hasta la posibilidad de ver a Suárez peleado con la pelota y frenando a los compañeros.

Coates demostró que está a nivel para compartir la zaga con Josema y debido a la ineficacia uruguaya el match mantuvo vivo hasta los últimos minutos donde Paraguay casi nos empata de carambola.

Imagen

Debido a los beberajes que se había tomado Obdulio, el hombre estaba tranquilo (casi dormido) y por ese motivo no puedo decir que le bajaron los melli de la garganta sobre la hora ni que se despachó con alguna puteadita a los jugadores por no aprovechar las jugadas que generaron durante 90 minutos.

En resumen, ganó bien Uruguay. Puede y debe rendir más en el tiro final.

Obdulio intentará embocarle a los comentarios más que Suárez a los tiros libres y se despacha con el siguiente unoxuno

MUSLERA: Recaída cromática. Quedó regalado en el último tiro libre.

NÁNDEZ: Otra vez de lo mejor de Uruguay. Marca, sube, mete, contagia y para mejor provocó el penal. Terminaron jugando a rápido y furioso con Cáceres por la derecha, aunque el pelado hoy entró light.

JOSEMA: Sin tener que cuidar a Godín rinde más. Casi hace un penal de puro atropellado.

GODÍN: Ávalos le ganó un pique y el maestro le mandó poner el hielito de la salida sobre la rodilla como hizo con Lugano en el Mundial de Brasil 2014. Veremos si vuelve.

VIÑA: Buen partido. Seguro en defensa, se llevó puesto al línea y la reventó sin asco. Hizo buenas subidas por su zona y juega tranquilo viendo que Cáceres no entra por él.

VECINO: Otro buen partido del 5. Prolijo en la distribución, serio en la marca y rápido para pedir el cambio antes de mandarse alguna cagadita.

VALVERDE: Juega bien. Punto. No se le puede pedir más.

BENTANCUR: Jugando para que no lo acusemos de pecho frío se fajó en la marca y se desdobló en ataque. Otro punto alto del team celeste.

DE LA CRUZ: Suelto en ataque, hizo una gran jugada por izquierda y le dio el cambio de ritmo que esperábamos de él.

GIORGIAN: Queda claro que Suárez lo apichona con los gritos. Muy buen partido del 10 de Flamengo

EDIN: Muy buen partido, como siempre. Al momento de salir por Suárez uno los compara y entiende quien tendrá un mejor final de carrera.

COATES: Tres cierres demostraron que está mejor que Godín.

CÁCERES: Jugó tranquilo y no se animó a cruzar la mitad de la cancha. Le embocaron con la medicación.

TORRES: Provocó una gran jugada que pudo ser gol de Suárez y le va a robar un tiro libre al Lucho cuando se saque las canas falsas esas que tiene.

TORREIRA: Le hizo acordar al Maestro que Valverde tenía amarilla y lo puso faltando 15 minutos. Cada uno se gana el lugarcito como puede.

SUÁREZ: Cuando él está se siente en el juego colectivo. No definió las oportunidades que tuvo y se sumó al festival de goles errados. Es él o Giorgian.

Al final de cuentas, lo empezamos puteando y se nos vuelve a reír en la cara. «Iremos a la Copa América a no jugar a nada», y así de menos a más el equipo se metió segundo en el grupo. Es hora que el Maestro vuelva a dejarnos primeros en la Copa. Primer escollo: Colombia.

Nos vemos el sábado,

Obdulio comenta,

Obdulio son los Padres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.