Eliminatorias: Uruguay 0 Colombia 0

El último tramo del día agarró a Obdulio cansado y como no anda para hacer trasnoche se decidió a publicar su comentario a la mañana siguiente, como hacían los diarios en sus años mozos cuando el peso era el peso y del dólar no se hablaba.

La Celeste salió a la cancha a jugar un nuevo partido por eliminatorias sudamericanas, el décimo, y la crónica de nuestro comentarista estrella se presenta a continuación:

Uruguay salió a presionar a la selección colombiana, le copó la cancha, no lo dejó pensar ni un instante y por 25 minutos el arco de Ospina fue la única referencia para las cámaras de TV que apenas apuntaban a Muslera para mostrarle a su familia que no se había ido de parranda y estaba trabajando como dijo al salir de su casa en Estambul.

El trabajo intenso de Bentancur y Valverde fueron el soporte para que los dos livianitos que juegan más adelante, el Brian y el Giorgian, trataran de alimentar a Luis Suárez con alguna asistencia que lo dejara cerca del gol.

El plan funcionó el citado lapso, pero un par de grandes intervenciones de David Ospina y una pésima definición de Suárez nos dejaron a todos con el grito de gol en la garganta. Para colmo cuando entró el línea levantó de forma correcta la bandera dándole captura a nuestro ariete que ya estaba con el balde puesto y quedó en offside por ansioso.

A partir de ese momento Colombia se apoderó de la pelota y la movió de manera inofensiva, sin embargo los nuestros anduvieron corriendo detrás de ella hasta el final del primer tiempo. Antes de que el venezolano Valenzuela mandara a los jugadores al vestuario Giorgian cantaba lesión y el Maestro ya se quemaba el primer cambio obligado.

Además de tener la pelota, los visitantes pudrieron el juego haciendo faltas tácticas y se aprovecharon de la poca categoría del juez.

Para que no lo critiquen por dormirse con los cambios, Tabárez mandó a la cancha a Cavani y al TITÁN Núñez en el inicio del segundo tiempo quitando del campo a Suárez (lesionado o enojado) y al Brian que por momentos se pasó de livianito.

Más allá de los cambios, la postura de Colombia en la cancha y el codazo de Cuadrado que no fue castigado con jabón, toalla y una tarjeta roja que lo invitara a dirigirse a los vestuarios, la celeste no aportó nada creativo o medianamente peligroso sobre el arco rival como para ilusionarnos con el gol.

De hecho, esta vuelta ni la Táctica Newton fue aplicada(pegale para arriba que para abajo viene sola) y los de Tabárez se congelaron en la noche fría del Gran Parque Central sin inquietar a Ospina durante 45 minutos.

En contrapartida, las espaldas de Nández y Viña comenzaron a ser un camino seguro para desplegar contras peligrosas por parte de los visitantes y en una de ellas el recién ingresado Zapata no pudo con Muslera que terminó haciendo la atajada del partido, evitando así la caída del arco celeste.

El partido terminó entre el “terminalo juez” y el “¿sólo cuatro minutos dio el desgraciado?” mientras Quinteros le sacudía las manos a Muslera con un tiro envenado de efecto y los nuestros esbozaban algo parecido a un gol heroico de pelota quieta.

Más allá de otra atajada de Muslera contra el horizontal y un tiro libre de Cavani “a las chapas”, el 0 a 0 fue el resultado justo para dos selecciones que no jugaron bien y tampoco aprovecharon su momento para liquidar al rival.

Obdulio quedó medio caliente por un nuevo 0 a 0 de nuestra selección y con ese ánimo se manda este unoxuno:

MUSLERA: Decisivo para mantener el cero en el arco. La de Zapata fue genial. Al fin pudo demostrar que sus atajadas “salvan partidos”

NAHITAN: Flojo rendimiento. Sus excursiones en patines al ataque (se vivía resbalando) terminaba con incursiones peligrosas por parte de Díaz que se le instaló por ese lado en el segundo tiempo haciendo daño.

JOSEMA: Firme en defensa, frágil en lo físico. Salió una vez más lesionado. Parece joda

GODIN: Buen partido del capitán. Cada vez que lo queremos jubilar se termina lesionando el compañero.

VIÑA: Su mejor aporte fue el codazo de Cuadrado. Obdulio se quedó esperando una oportuna devolución de gentilezas. Más allá de todo cumplió un partido aceptable (los niveles de exigencia están bajos).

VECINO: Cero grado. Ni frío ni calor.

VALVERDE: Mete, sube, corre, marca, juega por derecha, por izquierda, le tira el centro a Benzema mientras le pasa corriendo Nández por el costado y de paso queremos que haga todo bien. De los rescatables de la noche.

BENTANCUR: Muy buen primer tiempo. Manejó los tiempos del equipo, aportó en defensa y dio buenos pases. Se ganó una de las pocas amarillas que sacó el árbitro. Se la cobraron del patadón al ecuatoriano.

BRIAN: Liviano, intrascendente.

GIORGIAN: Con Suárez cerca no rinde.

SUÁREZ: Lograron esconderle el balde 15 minutos hasta que erró ese gol imposible. Después entró en modo “damelá! damelaaaaaa! pasala, sorete!” Bien sacado

DE LA CRUZ: Su presencia en la selección se debe a sus grandes actuaciones en River Plate argentino. Sus participaciones con la Celeste son cada vez más parecidas a las de Lodeiro.

CAVANI: No embocó siquiera un pase. ¿Será una medida de protesta por no ser titular? Después de jugar de volante por izquierda tantos años, no creo que se ofenda por tan poco.

DARWIN: Al menos se sacó las ganas de decirle alguna cosita a Yerry Mina. Empezó a practicar el arte de la penetración de la materia con relativo éxito. Sus trancazos y pechazos hizo las delicias del público. Para la próxima que se ponga los zapatos correctos para mantenerse firme en el verde gramado.

ARAÚJO: Impuso presencia en cuanto tole-tole se armó.

PEREIRO: El Maestro apeló al pensamiento mágico tratando de repetir el cambio que solucionó el partido contra Ecuador. Para el partido contra Argentina sugiero la convocatoria del “hormiga” Alzamendi.

Uruguay dejó pasar una buena oportunidad de acomodarse en la tabla, alejarse de Colombia y ver con otra perspectiva la clasificación al Mundial. Se nos vienen dos partidos complicados y de alguna forma habrá que robar algún puntito para no perder pie en la tabla de posiciones y tratar de no depender de Venezuela o Bolivia en próximos partidos.

Pese a todas las críticas seguimos en posición de clasificación directa.

Obdulio los espera para el comentario del partido vs Argentina.

Obdulio comenta,

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .