El grupo del rencor

Se sortearon los grupos de la Copa del Mundo y La Celeste cayó con viejos conocidos de la competencia.

No se puede decir que es el «grupo de la muerte», ni tampoco pudimos lograr el ansiado «camino del local», pero se nos juntó el ganado y quedamos entre gente con cuentas pendientes.

Obdulio ordena por orden de cuentas pendientes como para ir viendo qué nos espera en la Copa del Mundo.

1 – PORTUGAL

Fue en octavos de final del último Mundial y digamos que Portugal medio que eran CR7 y 10 ciudadanos más. Pasaron raspando la serie porque Marruecos les complicó las cosas y la verdad es que Uruguay venía bien perfilado. Quizás en este caso a los auspiciantes no les debe haber hecho mucha gracia.

Convengamos que ahora Cavani está para la caza de jabalíes y Suárez para 45 minutos así que quizás piensen que no vamos a generarles problemas.

2- COREA DEL SUR

Quizás los coreanos son los que menos tengan para reclamar, porque cuando Fonseca puso el 1 a 0 en la hora (y en offside) del último partido del grupo que compartía con España y Bélgica todavía eran esa selección que querías que te tocara en el grupo para asegurar la victoria. Peeeeeero, uno nunca sabe.

También los dejamos afuera en Sudáfrica 2010 en octavos de final (gracias Rodolfo Santullo por el recuerdo, Obdulio ya tiene la memoria cascada). Bajo lluvia torrencial y después de otra salida en falso de Muslera nos empataron un partido que dominaron después del gol uruguayo.

El gol de Suárez cerca del final los debe haber dejado calentitos, pero no tantos como al 1 de este ranking

1- GHANA

Convencer a esta gente que el foul de Fucile que generó el centro para una salida en falso de Muslera («datos mata relato»), el tiro que sacamos en la línea y la mano de Suárez no fue y todo debió terminar con menos épica, es más difícil que mostrarle a los peruanos el gol que siguen reclamando y decirles (con razón) que no fue «robo» («hechos y no palabras»)

Pero bueno, éstos seguro vienen con sed de venganza y se están preparando para revertir aquel partido que los dejó afuera por penales con picada y todo. El único ganador de todo esto es el loco Abreu que va a meter alguna publicidad en Uruguay y varias notas recordando aquel momento (habrá lugar para Fucile, Victorino, Juan Castillo y algún otro que se quiera sumar gratis a la rueda de anécdotas).

Bueno… a Obdulio le da la sensación que lo tienen presente.

Suerte, Tornado.

Obdulio empieza a calentar motores para la Copa del Mundo

No va a escribir mucho en la previa porque sino termina escribiendo otro libro como el que publicó en diciembre y les deja el link al final de este post.

Obdulio mundialista,

Obdulio son los Padres

Gracias a Sergio Rodríguez Bolaños, amable lector, que inspiró con su post en facebook el primer post de Obdulio dedicado al Mundial de Catar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.