La selección uruguaya ya tiene sus convocados para participar del campeonato del mundo. Con un videíto donde Alonso fue señalando a los jugadores elegidos según su departamento de nacimiento, fueron apareciendo las camisetas con los nombres de los players hasta completar la lista.

Obdulio imaginó algo más como aquellas películas de acción de los 80s, cuando el líder del grupo llamaba a los integrantes del equipo y los encontraba en asuntos personales que marcaban un poco el perfil de cada personaje. Es así que en un esfuerzo de producción nuestro cronista estrella irá haciendo el unoxuno de los convocados bajo esta idea.
MUSLERA: Es de los pocos que ya sabía que iba a estar en la convocatoria y estuvo en el proceso creativo del video (es el golero suplente, hay que hacerlo sentir útil). Mientras veía el video decía «por favor que no señalen a Buenos Aires».
ROCHET: Le sonó el teléfono con el llamado de Alonso mientras Darío Rodríguez le explicaba por qué entrenaba al menos a 50 metros de Godín.
SOSA: Estaba escribiendo su tuit número 3.527.854 reclamándole al Maestro por su citación a la selección. Es golero, tantos pelotazos a veces le afecta la memoria.
JOSEMA: Estaba en la casa de tatuajes. Le tuvo que pedir al muchacho que esperara un poco que lo llamaba «el tornado».
COATES: Fue interrumpido en plena sesión de Artes Marciales Mixtas. Cuando atendió dijo que estaba en la biblioteca.
GODIN: Le decía al que tenía al lado: «Sí, Cáceres es de Montevideo. Lo llevamos».
CÁCERES: Imposible atender el teléfono manejando la Ferrari.
ARAUJO: Lo fueron a buscar a la casa. Apagó el teléfono por las dudas que llame Xavi.
VARELA: Después de recibir el llamado le pidió al peluquero si podía aclarar más el pelo.
PUMITA RODRÍGUEZ: Pensó que era una joda y cortó sin decir nada.
OLIVERA: Pidió entrenamiento sin sparrings panameños.
VIÑA: Después de recibir el mensaje le cayeron 10 mensajes diciéndole «no te puedo creer que no citaron a Piquerez». No solo Obdulio manda mensajes a los grupos de WhatsApp equivocado.
TORREIRA: Estaba dando una charla en una escuela y no podía convencer a los niños que en el mundial pasado la gente pedía más por él que por Bentancur. Entre las risotadas de los niños, (que son crueles, y algunos más altos que él), apenas si escuchó la confirmación de su citación al mundial. Colgó, llamó a CR7 y le dijo: «vuelve tu peor pesadilla» (CR7 tampoco se acordaba de él).
UGARTE: Él también estaba acomodando cajones de naranjas como parte de su entrenamiento. Colgó y ya lo estaba llamando JR con un «te lo dije».

VECINO: Se encontraba en plena sesión de videos viendo a la selección de Corea. Recibió el llamado y respondió «no garantizo jugar a ese ritmo».
BENTANCUR: Se estaba viendo unos videos del Ruso Pérez para aprender a tirarse al piso como para que no le digan pecho frío.
VALVERDE: Le alcanzaron el teléfono (ya cortado) y le dijeron: «Dice Alonso que no te garantiza jugar por derecha».
PELLISTRI: Estaba intentando convencer a la gente de Manchester que lo dejen quedarse un rato más en Uruguay. Le siguen sin creer cuando les dice que está en la selección.
CANOBBIO: Recibió el llamado mientras se volvía a su casa trotando desde el Complejo Celeste.
FACU TORRES: Agradeció no haber escuchado a Ruglio cuando le pidió seis meses más «para ganar la sesssssta».
DE LA CRUZ: Lo llamó el «Pato» Sánchez diciéndole que el boludo de la AUF asignado para avisarle lo llamó a él con la lista de Rusia 2018 en la mano.
GIORGIAN: Estaba en la misma peluquería que Varela y también pidió más tinta.
MAXI GÓMEZ: Estaba en el shopping. Cortó y pensó «ese golcito contra Chile sigue rindiendo».
CAVANI: No podía escuchar bien por el ruido del helicóptero.
«TITÁN» NÚÑEZ: Tampoco escuchaba por el ruido del helicóptero. Al aterrizar alguien de la tripulación le dijo «cuando se enteren donde estabas no te mandan más a volantear por izquierda».
LUIS SUÁREZ: Le hizo una seña a los Diegos y apretó el botón de enviar.
Obdulio estará una vez más atento a la participación de los esforzados atletas vestidos de celeste y les desea el mayor de los éxitos en este campeonato del mundo.
¡A disfrutar el mundial!

Obdulio ya está listo,
Obdulio son los Padres
Los links para comprar el libro de Obdulio:
Desde Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú: https://tiendamia.com/producto?amz=B09P7QDS4G&pName=OBDULIO-SON-LOS-PADREScolon-Historias-del-fuacutetbol-uruguayo-perforando-las-barreras-de-Maracanaacuteperiodperiodperiod
Resto del Mundo:
Anuncios