Catar 2022: Catar 0-2 Ecuador

Empezó la vigésimo segunda edición del campeonato del mundo en Catar con la victoria de Ecuador sobre los locales.

Obdulio seguirá los partidos de este torneo e irá apareciendo en partidos puntuales más allá de los juegos de La Celeste, al menos en esta primera fase.

La ceremonia Inaugural fue entretenida, breve y original. Demostrando que no es necesario llenar de estrellas caras para tener un buen espectáculo. Ya sé, a BTS y Morgan Freeman no los traes por el pancho y la coca cola, pero con eso y un hilo conductor prolijo alcanzó y sobró para disfrutar del evento.

Por cierto, me comentó Obdulio que el día que ya no esté entre nosotros quiere al gran Morgan haciendo el discurso final. No falla.

Los periodistas de Canal 10 demostraron su ignorancia en la ceremonia inaugural (alguien les hizo googlear de forma tardía sobre quien es BTS, después de decir que no hubo figuras relevantes). A Morgan Freeman tampoco lo ubicaban, se ve. Para ellos si no participa Tini, Shakira o Jaime Roos no existe nada

Pasado el momento «periodistas haciendo calentar a Obdulio», el hombre puso Canal 4 y se dispuso a ver el match inaugural.

Sí, Obdulio vino de paseo a Uruguay a visitar a los nietos.

Desde el arranque se vieron diferencias notorias en la forma de encarar el juego. Mientras los cataríes se hicieron predecibles rápido con sus pases cruzados al volante o lateral por izquierda, los ecuatorianos plantearon su juego desde las bandas con extremos a pie cambiado, generando diagonales peligrosas y espacios para la subida de los laterales.

Las diferencias se establecieron rápido y tras una salida en falso del golero local, todo pareció estar teñido de amarillo en la cancha.

A Enner Valencia le anularon el primer gol por offside mata-fútbol-de-VAR.

Dicen que al presidente de conmebol le pareció demasiado turbio.

Drbido a la ausencia de volantes cataríes se colaron los sudamericanos por el callejón central, el golero hizo penal y Valencia lo cambió por gol.

Con un poco de orden para presionar alto, aprovechando el escaso manejo del rival, el segundo de Valencia de cabeza (golazo), fue un mero hecho aplicable a la inercia marcada entre un buen equipo sudamericano y otro de nivel ajeno al de Copa del Mundo.

Los cataríes generaron una sola y la manera en la que el player local no atacó a la pelota con su cabeza demostró el nivel de este equipo, aunque encendió alarmas para próximos rivales con otro criterio frente al arco rival.

Tampoco pensemos en un peloteo. No se si Ecuador reguló fuerzas o templó nervios luego de los goles y se fueron al descanso sin más novedades.

Ecuador apostó al vértigo y careció de pausa. Sin ponerle «pienso» al juego empezó a hipotecar el resultado del partido, que pese a ser claro en la diferencia resulta algo corto pensando en la definición del grupo donde todos apostarán a golear al local.

Después de una atajada del golero de Catar a un tiro de Ibarra el partido cayó en un pozo sin emociones sobre los arcos.

Los últimos 10 fueron un aburrimiento mezclado con el canto de Abdul y sus pakistaníes alentando al local, intentos puntuales sin profundidad ecuatorianos y una jugada catarí que se fue por encima del horizontal (el maestro Tabárez no cobró derechos de autor porque no hubo peinada en el camino).

Al final del día, lo importante son los tres puntos.

Ecuador aprovechó su momento en el partido y aprovechó para sumar los primeros tres puntos que lo perfilan bien en un grupo donde los rivales complicados se otean en el horizonte.

Primera derrota de un local en el partido Inaugural.

Obdulio mundialista,

Obdulio son los Padres

Los links para comprar el libro de Obdulio:

Desde Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú: https://tiendamia.com/producto?amz=B09P7QDS4G&pName=OBDULIO-SON-LOS-PADREScolon-Historias-del-fuacutetbol-uruguayo-perforando-las-barreras-de-Maracanaacuteperiodperiodperiod

Resto del Mundo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.