Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 1, parte I

El Campeonato uruguayo empezó con mucho empate, arqueros destacados, tiqui-tiqui renovado y un partido goleado en la bahía de Montevideo.

El Sábado de Apertura aquí, en la primer crónica de Obdulio:

Liverpool 1 – Nacional 1

Obdulio anduvo paseando con la patrona y llegó para ver el segundo tiempo, así que de la primera mitad solo sabe que Guastavino puso el 1-0 a los 18 minutos.

En el segundo tiempo Nacional se fue arriba buscando el empate pero se encontró con una defensa bien parada y Bava, el arquero del negriazul, inspirado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Liverpool intentaba no reventarla en la salida, y en base a pases cortos tuvo su momento promediando el segundo tiempo con 3 o 4 chances claras de gol.

Conde, cuando no, tapó 2 situaciones muy claras de su rival. Un mano a mano ahogando bien al delantero que se nubló con el buzo naranja del goalkeaper (si la pasaba entraba Maureen Franco con el arco libre), y la otra que sacó fue con la puntita de los dedos por encima del horizontal ante tiro potente de Bajter.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Los 15 minutos de fama se le fueron a Liverpool, que no lograba sacar el contragolpe tranquilizador, mientras Nacional insistía a base de centros y centros que los zagueros lograban bloquear.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

En una de las tantas pelotas que Nacional mandó al área, esta vez Castro se fue a la izquierda y le puso un buen centro a Rivero, que tras bajar la pelota en el área chica, fusiló a Bava y puso el empate. A entender de Obdulio, el buen control de Rivero con el muslo fue ayudado un poco con la mano (que JC y Sonsol no vieron luego de 20 repeticiones). Una toma oficia de abogado defensor del árbitro, que con el sol de frente y la posición del cuerpo de Rivero tapándole la visual, seguramente lo indujo a no cobrar nada.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

En la hora, un tiro de Nacional encontró a Lorenzetti en el camino, desviándole la pelota a Bava que hizo la atajada del partido a contrapie.

Reparto de puntos en Belvedere entre uno de los candidatos al título y otro de los serios aspirantes.

Wanderers 1 – River Plate 1

El “Clásico del Prado” terminó con empate a 1, en la primera vez que se juega este match en el barrio con luz artificial.

Macaluso puso el 1-0 para Wanderers a los 26 y Matías Alonso puso el empate a los 86. Gastón Olveira le atajó un penal a Rodrigo Pastorini minutos antes del empate de River.

Nacho González sigue en su lucha para no recibir el insulto de los hinchas, y además de pegar de vez en cuando una patada de amarilla, demostrando que le gusta el roce con el rival, le agregó bigote. Deberemos esperar a futuras fechas y ver si los Dioses del Fútbol se ponen las pilas y premien al 10 de Wanderers con goles. Usa zapatos negros, y eso a Obdulio le agrada.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

River Plate, usando camiseta celeste con detalles en rojo, no apta para daltónicos.

Fénix 2 – Juventud de las Piedras 1

El team de Las Piedras empezó ganando con gol de Joaquín Zeballos a los 25 minutos, pero rápidamente lo empató Leonardo Fernández a los 31.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Fénix, que le puso onda a la camiseta, dio vuelta el partido en el minuto 93 con gol de Alex Silva.

Rampla Jrs. 3 – Progreso 4

El Estadio Olímpico, la cancha de Rampla, es de los escenarios más pintorescos de Montevideo. Cuenta con tan solo dos tribunas, y el panorama triste lo completan 2 muros: uno detrás de un arco y el otro de espaldas a la Bahía de Montevideo. Sin embargo, la vista que uno puede tener desde sus tribunas es de las mejores de la ciudad, no por lo que pasa en la cancha, sino afuera del estadio.

Image result for estadio olimpico rampla

A Progreso lo dirige Leonel Rocco, campeón uruguayo con Progreso en 1989. Jugaba de arquero (era de los buenos), y por eso Obdulio le hace el aguante.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Progreso abrió la cuenta por parte de Gustavo Alles a los 4 minutos, y a los 22 aumentó Anthony Sosa. El partido se puso lindo a los 30 cuando Pablo Pereira descontó, pero a poco de finalizar el primer tiempo Alles anotó nuevamente para los de La Teja.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y texto

Juan Albín anotó para Rampla, de penal, a los 56 minutos y Pablo Pereira puso el 3 a 3 en el partido de los dobletes.

El festival de goles (que por TV no pasaron ninguno, como sí hicieron con los de Fénix en Las Piedras durante el partido en Belvedere) lo completó Rodrigo “el pajita” Viega a los 86.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Partidazo en el Cerro a juzgar por la cantidad de goles.

El resumen de resultados y lo que falta por jugar:

La imagen puede contener: texto

En la jornada de hoy se jugará por primera vez un partido de Primera División sobre césped sintético. Será en el juego entre Boston River y Plaza Colonia en el Complejo Rentistas.

La imagen puede contener: estadio, cielo y exterior

Se fue así el primer reporte del fútbol uruguayo de Obdulio, libre de 0 a 0 y arqueros vestidos de negro.

 

Obdulio debuta en Primera,

Obdulio son los Padres

 

Obdulio cita sus fuentes: Imágenes de los partidos son tomadas de la  página oficial de la AUF en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .