Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 8. El resumen y goles para ver

El Torneo Apertura cruzó la línea media del recorrido. Tras las derrotas de Cerro Largo y Danubio, se confirma el mano a mano entre Fénix y Peñarol semana tras semana.

Los resultados, la tabla, la evolución del Parque Artigas de Las Piedras y la sección “Vean” con la elección del mejor gol de la fecha llegan en el informe bajas calorías de Obdulio.

El único invicto del torneo, Fénix, le ganó a Cerro en el Capurro en un partido durísimo. El 2 a 1 los devuelve a la primera posición, y le asegura más notas a JR en los distintos medios de prensa contándonos la fórmula del tiqui tiqui, y los palos por elevación a la selección y al DT de Nacional de turno.

Defensor estrenó DT y al menos no fue goleado. Junto a Boston River nos regalaron el primer 0 a 0 de la fecha en el Franzini, donde el violeta sigue sin ganar.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

El monumento al “no me importa el que dirán” del Parque Artigas de Las Piedras se supera en cada fecha.

Al conocido muro, ahora le agrega un arco apoyado sobre el gran soporte de cemento, de espaldas a la cancha (sin redes), inclinado sobre una especie de terraplen marrón de tierra que baja rumbo al arco fundiéndose con los carteles de publicidad, completando una de las vistas más tristes de nuestras canchas. Para colmo a Zeballos se le ocurrió hacer casi todos sus goles allí.

Si nos vamos al otro arco, una especie de plaza con 3 bancos de hormigón surgen por encima de la línea del caño horizontal. Los 3 bancos obviamente están vacíos y de fondo otro muro, esta vez blanco, sirve de apoyo triste para un par de publicidades y el estacionamiento de dos motos.

Obdulio prometió no hacer tantas referencias a este estadio, pero día a día le va descubriendo más cosas y es imposible dejarlas pasar por alto.

A la escalera de mano del Olímpico, que venimos destacando desde la primera fecha, le vamos a dar un descanso porque no salió en los goles.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

VEAN

La sección Vean trae 23 goles, que repasaremos todos juntos en el siguiente video:

EL GOL DE LA FECHA

El primer gol de Fénix no califica para el mejor, pero a Obdulio le molesta que los goleros se desplomen pidiendo falta cuando quedan regalados en los centros, más cuando se chocan con sus propios compañeros. Fernández aprovechó para definir con el arco libre, y a llorar al cuartito.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

El gol de Wanderers, que nunca sabremos si quiso tirar el centro o vio el hueco para ponerla en el ángulo, se anota en los destacados de la fecha.

El tercer gol de Liverpool entra en el podio por la exquisita definición de Ramírez, que aprovecha el horror de los zagueros de Cerro Largo. Jopeársela al golero y cabecearla en la línea es de las cosas más disfrutables para hacer en una cancha.

La mención especial es para el golazo de Chrisian Lema de tiro libre para Peñarol. El zaguero carbonero sacó un bombazo dejó al pobre Cristóforo enredado con la red sin defensa posible.

El mejor gol de la fecha es el zurdazo de Amaral para el segundo gol de Nacional contra River Plate. El 10 tiene una pegada envidiable que padeció Olveira, sin asunto.

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

Se fue la octava fecha, donde dos empiezan a despegarse lentamente, otros le encuentran la vuelta al funcionamiento del equipo y empiezan a sumar seguido, mientras que algunos se hunden en los confines de la tabla complicándose para la tabla del descenso de este año o tal vez la del que viene.

Así como quien no quiere la cosa entramos en zona de definición.

En la novena fecha Cerro Largo intentará mantener su fortaleza inexpugnable recibiendo a Nacional, River Plate será local contra Fénix, mientras que Peñarol visitará a Plaza Colonia, seguramente en el Estadio Supicci.

El Estadio Jardines del Hipódromo abrirá sus puertas para el partido entre Danubio y Defensor, considerado por sus hinchas como un clásico. Para Obdulio, Rampla vs Cerro es el otro clásico del fútbol uruguayo, pero no anda con ganas de discutir cosas inútiles.

Además, Boston River vs Rampla, Liverpool vs Wanderers y Racing vs Juventud de Las Piedras completan el cuadro de partidos.

 

Obdulio estará atento a lo que suceda en los partidos, y emitirá opinión de lo que vea si lo considera pertinente.

 

Obdulio no afloja,

Obdulio son los Padres

 

Los goles del fútbol uruguayo fueron obtenidos de la página oficial de Tenfield en Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .