Historia Fútbol Uruguayo

Fútbol uruguayo: origen e historia de sus equipos: Liverpool

Los post sobre historia del fúbol uruguayo siguen creciendo en este blog y con éste iniciamos una nueva serie dedicada a los equipos del fobal local.

Obdulio nos contó los orígenes de la camiseta de Uruguay en su post Antes de La Celeste y ahora se pega otro viajecito por el pasado escribiendo sobre el origen de los nombres y los colores de las camisetas de los clubes de primera división.

OldFootballPhotos on Twitter: "The #Uruguay Association Football ...

El post de hoy está dedicado al campeón de la Supercopa 2020

LIVERPOOL FÚTBOL CLUB

Al igual que Danubio surge de la inquietud de estudiantes que allá por 1908 concurrían al Colegio de los Padres Capuchinos en Nuevo París. En épocas donde armar un equipo de fútbol era más sencillo que usar pantalones largos, estos muchachos decidieron armar un equipo al que bautizaron “Liverpool”.

Como Obdulio les contara en  El estilo uruguayo: del pelotazo al cortita y al pie, los equipos ingleses llegaban a los puertos del Río de la Plata para jugar contra los enjundiosos equipos locales, ganándose la admiración del público e inspirando a los nuestros para bautizar sus equipos.

La mayoría de los equipos llegaban desde el puerto de Liverpool, el principal puerto carbonero de Inglaterra. Basados en ese “punto que destacaba en el mapa” de los creadores del football, fue que los muchachos se inspiraron para bautizar al equipo.

La organización de los partidos parece que era cosa seria y los equipos se desafiaban a jugar por escrito. Las formalidades llegaban al punto de detallar cancha, hora, alineaciones y capitanes.

liverpool1935

Liverpool campeón Primera División Amateur 1935

Los desafíos fueron varios y por los fields de Belvedere, La Teja y Cerro pasearon su fútbol los muchachos de “Liverpúl”.

Pasaron los años y las ganas de participar en la “League” comenzaron a empujar a los ya ahora adultos a formalizar el equipo como club. En febrero de 1915 surgió así Liverpool FC.

Los colores elegidos para el club fueron el negro y azul desde el día uno. Las camisetas se importaron desde Argentina y los colores homenajeaban a dos equipos destacados de la zona: el azúl por el Titán y el Negro por el Defensa.

liverpool1938

Equipo de Liverpool que logró el ascenso a Primera División en 1937

Liverpool1976

Siendo uno de los equipos con mayor tradición en nuestro football, Liverpool obtuvo su primer título oficial de Primera División en el año 2019 cuando ganó el Torneo Intermedio. “El negro de la cuchilla” ganó la Supercopa Uruguaya en 2020.

Martín Ferreira в Twitter: "Liverpool campeón de la Supercopa ...

Obdulio se pone la camiseta,

Obdulio son los Padres

Obdulio cita sus fuentes:

http://www.liverpoolfc.com.uy/page/historia

http://liverpool100hechos.blogspot.com/2015/06/

http://liverpool100hechos.blogspot.com/2015/06/primer-partido-profesional-en-primera.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .