rusia 2018

Francia 1 vs Bélgica 0

La primer semifinal de Rusia 2018 fue otro partidazo y de paso nos mostraron lo lejos que estamos de poder imponer nuestro estilo por sobre el de ellos.

Francia empezó amenazando de contragolpe utilizando la velocidad acalambrante de Mbappe, mientras Bélgica abría la cancha, especialmente por izquierda, buscando la habilidad en velocidad de Hazard.

Los primeros minutos tuvieron al gran Lloris como figura, salvando su arco de manera notable.

Francia emparejó pero la posesión era mayormente belga.

Pero determinar quien dominaba el partido podrá ser una cuestión caprichosa pues cada uno pudo utilizar parte de su arsenal y demostrar que podía herir a su rival. Tal vez, por una cuestión de puntería los belgas resultaron mejores en ese lapso.

Hasta que al final del primer tiempo los franceses se decidieron hacer trabajar Couroise, especialmente en un tiro de Pavard que puso a prueba que tan ancho se podía hacer el arquero para tapar su arco.

Bélgica mostró falencias por los laterales en partidos previos y allí se les instaló Mbappe para desbordar y buscar a Giroud, que no estuvo fino para definir.

El primer tiempo pasó volando, como los jugadores en la cancha.

La segunda parte empezó otra vez con los diablos rojos en ataque y Francia tratando de bajarle las revoluciones al partido hasta el momento de encontrar a su velocista.

Pero entre tanto vértigo el primer gol llegó mediante la vieja y querida pelota quieta. Para los que defenestraron a Stuani por ser anticipado en el primer gol de Francia (ni siquiera era su marca, estaba parado en zona), Umtiti hizo un gran movimiento para anticiparse a Fellaini y vencer a Curtuá. 1-0 y pelota al medio.

Después del gol Francia encontró espacios para hacer su juego, y empezó a controlar a su rival. Mientras tanto, Mbappe demostraba que no solo es velocidad sino que tiene mucha habilidad, y tras una asistencia de fantasía suya casi ponen el segundo.

Bélgica estaba a un golpe del K.O., pero Giroud no estaba fino para rematar.

Pero Bélgica se quedó en el intento por los costados, pero sin explosión, y todos los caminos terminaban en un centro despejado por los zagueros.

Por cierto, Andrés Cunha terminó con la tendencia “siga siga” y mostró las amarillas necesarias.

Francia siguió controlando las cosas desde los pies de Matuidi y Griezmann, y los belgas se morían de nada. Todo se terminaba en los pies de Mbappe que hacia tiempo y la impotencia de los belgas que empezaron a arrimarle la ropa al cuerpo. Por momentos el joven talento francés entra en la bobadita de tirarse, no a nivel Neymar, pero si de forma que molesta (está a tiempo de aprender todavía).

Quedó tiempo para que Courtoise salvara una vez más, esta vez contra Tolisso y fin de la historia. Francia es el primer finalista de la Copa del Mundo.

Con un equipo joven Francia va camino a su segunda Copa del mundo con un DT que la levantó como jugador hace 20 años.

El partido del Domingo ya tiene al primer invitado.

La historia continúa mañana en el partido entre los inventores del fútbol y los bravos croatas.

 

Obdulio informa,

Obdulio son los Padres

Categorías:rusia 2018

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .