Selección uruguaya

Sub-20: Uruguay 1 – Paraguay 0

La Sub-20 de Uruguay clasificó a la ronda final del Sudamericano, y tendrá 72 horas para descansar, y en lo posible trabajar en una cosa fundamental en este juego: meter la pelota en el arco en un porcentaje que no sea mínimo respecto a las chances creadas.

La imagen puede contener: una o varias personas, estadio y exterior

El partido empezó con dominio claro de los uruguayos, que controlando campo y pelota se paraban con su línea de fondo en mitad de cancha. Sin desesperarse, la pelota se paseaba entre los zagueros y los volantes centrales, pero perdiéndose en el embudo que le planteaba Paraguay, que cerradito se aferraba al empate.

Coito propuso un 4-2-3-1, que tenía por delante de la línea final al conocido doble 5, Zalazar más cerca del arco rival adelantado por el medio, García abierto por derecha, Dávila de 9 y Schiappacase jugando por izquierda, tanto de volante, puntero y en algunos momentos apareció defendiendo en área propia como lateral.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El primer tiempo tuvo una intención muy clara por parte de ambos equipos: jugar lo más posible del lado de la sombra.

Sin contar un tirito de Zalazar que el golero atajó sin problemas, Uruguay no lograba inquietar al buen arquero paraguayo que veía como su rival se diluía en el último pase, y pasaba una tarde tranquila.

Image result for uruguay vs paraguay 2019

Rodríguez, que pareciera tomarse su tiempo para atajar, ahogó muy bien al delantero paraguayo en el único pase con peligro del primer tiempo que no llegó en forma de pelotazo. Se destaca la vestimenta roja de Rodríguez sólo por cábala. Espero que hayan incendiado los equipos amarillos.

Image result for uruguay vs paraguay 2019

A los 29, luuruparego del descanso para tomar agua, una vez más Uruguay demostró que se puede ser ineficiente pero lograr los objetivos si tenés un tipo que se destaque y resuelva casi sin proponérselo.

Es que una combinación de toques de primera debió terminar en los pies del zaguero paraguayo, pero éste se resbaló, luego se fue de viaje intergaláctico trancado en el césped, y tratando de recuperarse hizo que el rebote en su pie favoreciera la dirección de la pelota para Schiappacase, que con el arco de frente, mano a mano y por la ficha con el golero, no falló.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

1-0 y a cobrar.

Paraguay intentó dar el paso al frente, pero el DT había preparado un equipo para empatar el partido, y la verdad, no se les caía una idea ni en joda.

Hablando de caer, una pelota quedó boyando en el área sobre la hora del primer tiempo y Rodríguez tapó muy bien abajo contra el palo. Eso fue lo más peligroso de Paraguay en todo el partido.

Para la segunda parte, una mala salida de arranque provocó una combinación paraguaya que terminó en gol, pero fue bien anulada por el línea al cobrar offside en el desarrollo de la jugada.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, rayas y exterior

El resto fue una mezcla entre inoperancia para llegar al arco por parte de los paraguayos, y la imposibilidad de los uruguayos de hacer un gol cuando la pelota no estaba en los pies de Schiappacase. Es que a Coito se le ocurrió que debe prepararse para ser el futuro Cavani y desgastarse jugando por la banda, en lo posible bien lejos del arco, no sea que el rival pase peligro.

Todo un diplomático el DT.

No menos de 5 oportunidades tuvo Uruguay de aumentar diferencias.

La primera, fue un pase genial del arquero con el pié, García se sacó notable al defensa de encima y cuando enfrentó al arquero le erró al arco por 3 metros de ancho. Schippacase se la pedía sólo en el medio.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior

El 10 hizo un desparramo bárbaro en la única que encaró por el medio, y los paraguayos tuvieron la decencia de no bajarlo de una patada, sino que lo empujaron amablemente al piso cerca de la media luna. El tiro libre de Zalazar lo sacó el golero al córner.

A Schiappacase también lo bajaron en el área, pero para el árbitro no fue penal. También tuvo una de cabeza, de espaldas, pero el golero la sacó muy bien al córner.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, rayas y exterior

García combinó notable en ataque y eludiendo al golero la pelota le quedó larga, casi como cuando el gordo que la mueve en el fútbol 5 elude al arquero con la habilidad de una bailarina de  ballet, pero la pelota le queda larga y termina abrazando al palo viendo como el balón se va lento por la línea final.

Los paraguayos durante todo ese rato se dedicaron a suspirar, y ver si en una de esas aprovechaban alguna pelota que anduviera orbitando en el área. El mediocampo uruguayo anuló cualquier intento de armado de juego guaraní, y cuando se veían superados tenían respaldo en una defensa que se mostró firme, incluyendo al arquero que descolgando centros da seguridad.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El cenit del colmo de los delanteros llegó sobre los 88 cuando el recién ingresado Batista, fresquito como una lechuga quedó mano a mano con el golero. Para su suerte, éste lo derribó en el área, y ésta vez el árbitro no tuvo más remedio que cobrar penal.

Batista lo pidió y todos nos aprontamos para el gol de la tranquilidad. Sin embargo Batista la puso en órbita y los paraguayos volvían a respirar. Se equivoca el que hace dicen por ahí, y por eso no se le puede pegar al muchacho.

Los últimos minutos ni siquiera dieron para sufrir, porque se acordaron que por izquierda jugaba un tal Schiappacase, y se la dieron a él para que la tenga e hiciera tiempo con la pelota, haciéndola rebotar en las piernas de los defensas paraguayos que no pudieron sacar la pelota de su zona defensiva hasta que el árbitro pitó el final del partido 5 minutos pasados los 45.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Buen triunfo de Uruguay, con un resultado que debió ser más abultado de no mediar buenas atajadas del golero rival e impericias a la hora de la definición en el segundo tiempo.

Se logró el primer objetivo de clasificar a segunda ronda. Ahora se irá a por la clasificación al Mundial. Todo parece ser muy parejo, y se definirá por pequeños detalles.

No hay descripción de la foto disponible.

El próximo partido será ante Venezuela el Martes a las 22.10, hora uruguaya.

 

Obdulio opina porque es gratis,

Obdulio son los Padres

 

Obdulio cita sus fuentes:

Fotos del partido obtenidas del Facebook de la AUF https://www.facebook.com/aufoficial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .