Campeonato Uruguayo 2019

Clásico Intermedio

Nacional le hizo precio a Peñarol en el partido que cerró el grupo A de esta aberración de los calendarios futbolísticos llamado “Torneo Intermedio”.

Obdulio a la mañana estuvo viendo el partido entre Tottenham y Arsenal por la Premier,y un amigo de la casa, “El Dotor” Azziz, le mandó una frase que pintaría por completo la jornada: “va a ser bravo ver el clásico después de ver esta manera de jugar al fútbol”.

Y cuanta razón tuvo.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior

El partido empezó con el toqueteo intrascendente de los jugadores de Peñarol que jamás lograron inquietar al debutante Rochet. Apenas una duda en la salida del citado goalkeaper fue lo más peligroso del carbonero que no le embocó al arco en 45 minutos.

Nacional dejó pasar el tiempo, aburriendo las cosas y esperando que Peñarol se cansara de tocar para sus defensas esperando el momento para arremeter. Fue así que Castro avisó por derecha con un centro que Dawson controló en el área chica.

Enseguida, Bergessio se fue lesionado y llegó el primer gol de Nacional.

Una jugada entre Vecino, Formiliano y Zunino terminó con el pase exacto de este último para Castro que la cruzó notable contra el palo zurdo del arco de Peñarol. Recuerdo un gol igualito de Venancio Ramos jugando para Nacional en el mismo arco (Obdulio y su sección buscando recuerdos al pedo).

Image result for venancio ramos nacional 1 peñarol 0

1 a 0 y a la cobrar.

A partir de ese momento y hasta el pitazo final de Ferreyra el partido fue todo de Nacional que casi sin proponérselo se contró muy cerca del arco de Dawson.

Un centro que despejó el arquero carbonero fue recogido por Castro que la empalmó de volea y la clavó en el ángulo del arco de la Colombes para poner el 2 a 0 y cerrar el partido a los 35 minutos de juego.

Image result for nacional 3 peñarol 0 castro

Peñarol no tenía respuesta alguna y Nacional se plantó en campo enemigo haciendo sudar más de la cuenta a los defensores que trataban de pegarle lo más lejos posible, pero la pelota volvía rápido.

Carvallo y Neves se multiplicaban en el medio ganando todas en ese sector mientras que por las bandas la superioridad era notoria. Ni González ni Sosa podían parar a los laterales de Nacional, que no son Cafú y Roberto Carlos pero les alcanzaba con que se la dieran un poquito larga para desbordar y ganar siempre.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

El primer tiempo se fue con Peñarol entre las cuerdas y pidiendo el cierre para reacomodar filas mientras que Nacional intentaba dar el portazo y ponerse al borde de una goleada histórica.

El segundo tiempo mantuvo el ritmo de la primera parte. Viña se hizo una fiesta con Trindade primero y con González después desbordándolo todas las veces que subió con un mínimo de criterio.

Vecino tuvo el tercero en el arranque pero Sosa hizo el único aporte decente a los suyos con un cierre que incluyó falta en el área chica.

Gargano quiso tomar un poco el partido para sí, pero el impulso le duró 5 minutos. En ese lapso puso el único pase a uno de amarillo y negro en la cabeza de Gastón Rodríguez que Rochet tapó notable a contrapierna.

A los 21 otra vez Viña se fue de excursión por izquierda y mandó un centro pasado que recogió Cotugno. El tiro del lateran pegó en el cuerpo de Carvallo desviándole la trayectoria a Dawson y metiéndose mansa en el arco de la Ámsterdam.

Image result for nacional 3 peñarol 0

3 a 0 y fin del juego.

Nacional tuvo varias oportunidades de aumentar el scroe, pero le erró al arco siempre y se perdió la chanche de anotar una goleada que pudo ser histórica.

Los cambios de López (que dirigió con parte del rostro tapado al estilo bandido del lejano oeste, seguramente para no pasar tanta vergüenza) no lograron torcer nada del panorama penoso de su equipo.

Nacional terminó ganando merecidamente una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo y Obdulio cumple con el comentario del único partido que mereció su atención en todo este Torneo.

Por cierto, a la muchachada que vende los paquetes por streaming del fútbol uruguayo en el exterior, cobrar un 40% más que otros servicios (que incluyen todos los partidos de la Liga argentina, española, francesa, libertadores y sudamericana), ofreciendo solo 3 partidos del campeonato uruguayo y VTV las 24 horas es demasiado. 

No es un tema de dificultades para pagarlo, sino de no tomarnos el pelo y abusar de su posición monopólica sobre un servicio.

EN OTRAS CANCHAS

River Plate ganó su partido a Danubio 1 a 0 y se quedó con el Grupo A. En una serie integrada por ocho equipos y con los dos grandes incluídos lo terminó ganando un equipo que hace poco estaba mirando la tabla desde muy abajo.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

Si los grandes se siguen mirando el ombligo y festejando triunfos entre ellos o discutiendo quien es el más viejo van a seguir aumentando su racha estéril a nivel internacional por muchos años más (ganar el campeonato uruguayo para los dos debería ser lo “normal”).

Cerro Largo le ganó a Fénix y quedó primero y solo en la Tabla Anual.

Liverpool a nuestro entender fue el gran ganador del Intermedio, sumando 18 puntos, arrimando en la Anual y metiéndose en la final del Torneo.

 

Obdulio le dedica el post al Dr. Da Costa, gran bolso que siempre acompaña a este modesto blog.

Obdulio clásico,

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .